miércoles, 3 de diciembre de 2014

Dulces de decembrinos

La torta negra: Esta torta generalmente se prepara como regalo a los más allegados en la época decembrina o para compartir en la mesa en familia. El secreto de su sabor está en la maceración, la cual consiste en remojar las frutas en líquido, generalmente licor para ablandar su textura e impartirles sabor. Cuando la fruta se macera se debe vaciar en un frasco de vidrio, taparse bien y preferiblemente mantenerse en un sitio oscuro.



Dulce de lechoza:  Para su preparación se usa la pulpa cortada en láminas o cortes de la lechoza verde, es decir, que aún no haya madurado. El tamaño y forma de los cortes varía atendiendo a la región. La fruta se rocía con un poco de bicarbonato y se la deja reposar así por unas horas. Posteriormente se la incorpora a una olla grande, junto con panela o azúcar, clavos de olor y un poco de agua, donde se deja en cocción lenta hasta que la lechoza cristaliza y se ablanda. En cuanto se enfría, se puede colocar en recipientes de cristal, donde la pectina y el azúcar aseguran una conservación prolongada.



Panettone: El panettone o panetone (en milanés panetún o panetton), llamado panetón o pan dulce en países hispanohablantes, es un bollo hecho con una masa de tipo brioche, pasas y frutas confitadas o cristalizadas. Tiene forma de cúpula y la masa se elabora con harina, levadura, huevos, mantequilla y azúcar. Es un postre tradicional de Navidad en Milán (Italia).
Dada su popularidad internacional, se vienen realizando esfuerzos para obtener una Indicacion Geografica y una Denominación de Origen Controlada para este producto. Estas iniciativas han cobrado mayor importancia en los últimos años dada la creciente competencia en diversas partes del mundo, donde el panettone está muy presente en las fiestas navideñas y de año nuevo.



Manjar de coco:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario